lunes, 28 de febrero de 2011

Presentación Empirica

La presentación empirica nos lleva por un lado, a pensar en la experiencia del sujeto en su proceso de aprendizaje, en donde el papel del docente implica presentar escenarios, entendidos estos como la posibilidad de la construcción dfel aprendizaje, antecediendole un conocimiento amplio y suficiente del contexto y sobre todo se tiene claro el qué y para qué hacer lo que hacemos, es decir; lo que plantea el docente a los alumnos es consciente y situado a su realidad concreta y pretende que los niños tambien sean concientes de ello.
Sin embargo no se trata de dar respuestas, porque ellos significaria transferir el conocimiento, es más bien ofrecer las posibiliddes bastos para que los alumnos tengan la oportunidad de construir sus aprendizajes, para ello se hace necesario ser capaz como docente, de situar al niño en su realidad y que comprenda el qu´pe y para qué hacer lo que hace. En esa medida puede decirse que lo que se aprende es significativo porque no se estan inventando realidades.
Por otro lado el roceso de aprendizaje ha de entenderse como los momentos cognitivos detonadores que posibilitan conocer y significar loa interacción con el mundo.
En conclusión la presentación empírica me llava a pensar desde mi posición como sujeto situado a ser visible y posible la experiencia del niño en su proceso de aprendizaje, a partir de multiples construcciones de escenarios que esten estrictamente relacionados con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario