viernes, 8 de julio de 2011

La participación educativa y el liderazgo e intervención educativa

Partiendo de la idea de la participación educativa es entendida como el nivel de involucramiento hacia el logro de un fin, posibilita preguntarse ¿cómo hacer que la familia participe de manera activa en el proceso de formación del niño cuando sus circunstancias los limita? (Diario Cris, 13-04-11)

Esta cuestión me lleva a pensar en las estrategias que se ponen en marcha para involucrar tanto a los padres de familia, autoridades educativas y civiles de la comunidad, a las compañeras docentes y los alumnos en el proceso de construcción, ejecución y evaluación de las situaciones de aprendizaje.

A este respecto considero que el liderazgo tiene que ver mis posibilidades para implicar a los demás en el proceso de aprendizaje de manera consciente, ello habla entonces de la manera en que intervengo para construir escenarios que posibiliten el sentido de pertenencia y responsabilidad ética y moral de todos los que participan de manera directa o indirecta en la tarea de enseñar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario